Publicidad


Publicidad

John Poulos, imputado por feminicidio de DJ Valentina Trespalacios es golpeado en prisión

El incidente, surgido de un supuesto acto de intolerancia entre reclusos, se tradujo en una disputa violenta en la que Poulos resultó golpeado

Acuerdo para que continúe suministro de alimentos a 17.500 en detenidos en URI y estaciones de Policía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 12/07/2023 - 14:11 Créditos: Archivo Particular

El estadounidense John Poulos, acusado de la brutal muerte de la famosa DJ Valentina Trespalacios, fue atacado dentro del penal de máxima seguridad de La Picota, en la capital colombiana, confirmaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El incidente, surgido de un supuesto acto de intolerancia entre reclusos, se tradujo en una disputa violenta en la que Poulos resultó golpeado. Una imagen distribuida a través de las redes sociales revela que su rostro muestra evidentes signos de contusión, principalmente en la frente y pómulo derecho.

Poulos, señalado como principal actor en el homicidio de Trespalacios, permanece detenido en La Picota desde el 2 de febrero. A su ingreso, el Inpec indicó que "el detenido fue puesto a disposición del instituto por parte de la autoridad judicial competente teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el privado de la libertad". A pesar de la gravedad de los cargos contra él, hasta la fecha del incidente no se había reportado ningún tipo de agresión en su contra.

El Instituto aseguró que Poulos recibió asistencia médica oportuna tras el suceso, y que a pesar de los golpes recibidos, su estado de salud no presentó ninguna complicación de gravedad.

Es importante recordar que en mayo pasado, un juez ratificó el proceso judicial en contra de Poulos por el feminicidio de su pareja, alegando que el acusado comprendió plenamente la imputación formulada por la Fiscalía durante las audiencias preliminares.

La audiencia preparatoria está programada para el 18 de julio. En esta etapa crucial, el juez determinará qué pruebas y testigos serán considerados en el juicio. La Fiscalía tiene la intención de solicitar una condena de 50 años para Poulos, quien hasta ahora se ha negado a aceptar los cargos.

Las evidencias en contra del estadounidense son robustas. La Fiscalía tiene más de 30 pruebas contundentes contra Poulos, incluyendo las huellas dactilares del acusado en la cinta adhesiva encontrada en el cuerpo de Trespalacios y en la escena del crimen.

El expediente de la Fiscalía señala que Poulos mantenía un seguimiento constante sobre las redes sociales de Trespalacios, llegando incluso a contratar un investigador privado para rastrear sus movimientos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas