Publicidad


Publicidad

Jhonier Leal en juicio: revelan impactantes pruebas en caso de fratricidio en Cundinamarca

Revelaciones del presunto asesino de su hermano y su progenitora.

Yhonier Leal confeso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/06/2023 - 16:24 Créditos: Foto: redes sociales

El espectro de la justicia sigue persiguiendo a Jhonier Leal Hernández, quien enfrenta un arduo juicio penal este viernes, acusado de la terrible muerte de su propio hermano y madre La Calera, Cundinamarca. 

La tragedia tuvo lugar en el complejo de condominios Arboretto Bosque Residencial, donde se descubrieron los cuerpos sin vida de las víctimas en su residencia, desatando un escándalo que ha estremecido a toda la comunidad local y nacional.

La evidencia más perturbadora de este espeluznante caso, un cuchillo que se cree fue el arma homicida, fue exhibida durante la audiencia. Este objeto, descubierto ominosamente en el abdomen de la víctima Mauricio Leal, estilista reconocido en la región, y sostenido por sus dos manos, fue presentado como una pieza crucial en la construcción del caso contra el presunto asesino.

"El cuerpo del señor Mauricio Leal tenía un cuchillo a la altura de su abdomen y sus dos manos sujetando el cuchillo", explicó Olga Lucía Rincón Suárez, la investigadora del CTI asignada al caso, en una declaración que ha dejado perpleja a la opinión pública.

Lo que agrega un extraño matiz a esta trágica escena es el hecho de que sólo se presentó una parte del cuchillo durante la audiencia, pues se encontró debajo del cuerpo del estilista y fue enviado a medicina legal para realizar las respectivas investigaciones.

Le recomendamos leer (El domingo 25 de junio se realizarán las pruebas Saber Pro y TyT)

Esta situación, unida a las extrañas posturas de los cuerpos de Mauricio y su madre, Marleny Hernández, quienes también presentaban heridas de arma blanca, ha desatado un torrente de especulaciones en torno al caso.

Rincón Suárez también compartió un detalle que atrajo particularmente su atención: el comportamiento de Jhonier Leal durante el proceso de inspección y levantamiento de los cadáveres. Según ella, Jhonier se mostraba inusualmente impasible, sin expresar ninguna emoción, siempre con las manos en los bolsillos de su chaqueta blanca.

El expediente del caso está repleto de pruebas que parecen indicar la participación de Jhonier en los asesinatos. Entre ellas, se encuentra un conjunto de más de 100 fotografías del crimen, algunas de las cuales muestran la espeluznante imagen de Mauricio con su madre en la cama el día en que fueron asesinados, y a Mauricio con el cuchillo en su abdomen, rodeado por sus manos. Además, se incluyó como evidencia un celular que registró llamadas y mensajes de la víctima antes de su fallecimiento.

Jhonier Leal, actualmente detenido en la cárcel La Picota en Bogotá, se declara inocente. Su abogada, Ana Julieth Velázquez, insiste en que demostrará la inocencia de su cliente, a pesar de las graves acusaciones que enfrenta, que incluyen homicidio agravado y manipulación de elementos materiales probatorios.

Otras noticias

 

 

Etiquetas