Publicidad


Publicidad

Jhon Turizo, candidato a la Alcaldía de Sincelejo, sufre amenazas de muerte y persecusión

Denuncia de amenazas, seguimientos y miedo a un ataque a bala manchan la campaña de Jhon Turizo, quien atribuye los hechos a sus denuncias de corrupción.

JHON TURIZO
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 16/09/2023 - 07:45 Créditos: Cuenta X @MovNaranja3

Jhon Turizo, candidato a la alcaldía de Sincelejo por la coalición 'Pacto por Sincelejo', ha lanzado una alarmante denuncia sobre una serie de amenazas de muerte que ha recibido en el transcurso de su campaña electoral. Las amenazas, que incluyen insultos, frases intimidatorias e incluso ultimátums, han sembrado un ambiente de miedo en su equipo y han forzado a Turizo a limitar su participación en eventos públicos por temor a un atentado.

Además de las amenazas verbales, Turizo ha afirmado que ha sido objeto de seguimientos en motocicleta tanto en su lugar de residencia como en sus desplazamientos relacionados con su agenda política. Este acoso constante ha exacerbado sus preocupaciones por su seguridad personal.

El detrás de las amenazas a Jhon Turizo

El candidato ha expresado un profundo temor a un ataque a bala que pueda poner en peligro su vida. Aunque la Unidad Nacional de Protección (UNP) ha realizado tres estudios de riesgo que califican la amenaza como "extrema", actualmente solo cuenta con un guardaespaldas que lo acompaña a pie, sin contar con las herramientas necesarias para repeler un posible ataque, como chalecos antibalas o un vehículo blindado.

Lea también (Day Vásquez amplía detalles sobre caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito)

Turizo vincula estas amenazas directamente a las denuncias de corrupción que ha realizado en los últimos tres años. Su valiente exposición de malversación de fondos públicos en la adquisición de kits alimentarios durante la pandemia de COVID-19 ha generado tensiones con poderosos intereses locales. Incluso, en el pasado, el candidato encontró una corona fúnebre dejada en su puerta como una macabra advertencia relacionada con sus denuncias.

Llamado de urgencia de Jhon Turizo

Ante esta situación, Jhon Turizo ha hecho un llamado urgente a las autoridades pertinentes, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que garanticen su ejercicio democrático y protejan su derecho a elegir y ser elegido. Turizo considera que estas amenazas representan una violación a su derecho democrático fundamental y un peligro para el proceso electoral en Sincelejo.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas