Publicidad


Publicidad

JEP llama a Ingrid Betancourt para hablar de reclutamiento de menores

Deberá dar a conocer de manera voluntaria lo que saben de la presencia de niñas y niños en las filas de las extintas Farc

Ingrid Betancourt JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/12/2022 - 17:05 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), citó a audiencia voluntaria a un grupo de exsecuestrados para que den a conocer su versión de lo que saben al respecto del reclutamiento de menores por parte de las Farc.

Entre los exsecuestrados están Ingrid Betancourt, Clara Rojas, el exgobernador Alan Jara, el general Luis Mendieta, el expolicía John Frank Pinchao, Óscar Tulio Lizcano, Sigifredo López Tobón, Consuelo González de Perdomo y Raimundo Malagón.

En la diligencia podrán dar a conocer de manera voluntaria lo que saben de la presencia de niñas y niños dentro de las filas de las Farc en el conflicto armado.

Le interesa (Hallan muerto al cantante de salsa Lalo Rodríguez)

"Estas entrevistas fueron convocadas por el despacho relator del caso 07: 'Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado' invitando a estas ocho víctimas que se encuentran acreditadas en el Caso 01: 'Toma de Rehenes y otras privaciones graves de la libertad'", dice la JEP.

El grupo de ocho exsecuestrados tendrán un mes para que confirmen su contribución voluntaria al Caso 07. Con esas entrevistas, la JEP espera tener información de lo que ellos conocieron durante su cautiverio en manos del exgrupo guerrillero.

"Las entrevistas voluntarias servirán para profundizar las líneas de investigación del caso 07 sobre violencias basadas en género, desaparición forzada y homicidios, torturas y otros tratos crueles presuntamente cometidos en contra de niñas y niños dentro de las filas", indicó esa Jurisdicción.

Otras noticias

 

 

Etiquetas