Publicidad


Publicidad

JEP llama al general (r) Iván Ramírez por caso de la Unión Patriótica

La diligencia, que será pública, se llevará a cabo los días 12, 19 y 30 de agosto.

General (r) Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 01/08/2022 - 15:39 Créditos: Foto: redes sociales

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) llamó a dar versión al general (r) Iván Ramírez Quintero, por el llamado Caso 06que investiga la victimización de miembros de la Unión Patriótica.

La diligencia se llevará a cabo los días 12, 19 y 30 de agosto del presente año en las instalaciones de la JEP en Bogotá y continuará la iniciada el pasado 16 de marzo de 2021, que fue suspendida por la defensa del general Ramírez, aduciendo una cita médica por lo que se dispuso reprogramarla para el 21 de abril de 2021.

"La Sala de Reconocimiento hizo un llamado de atención a Ramírez Quintero en el que reiteró la importancia de llevar a cabo estas diligencias de manera presencial con el fin de privilegiar la construcción dialógica de la verdad y proteger los derechos de las víctimas", dijo la JEP.

Es de recordar que mediante el Auto No. AT 212 de 18 de diciembre de 2020, la Sala de Reconocimiento convocó al general (r) Iván Ramírez Quintero a rendir versión voluntaria sobre los hechos relativos al Macrocaso No. 06, para el 16 de marzo de 2021 y se dio traslado de 10 informes para que respondiera las solicitudes de las víctimas.

Además, la JEP llamó a rendir versión conjunta a 14 militares (r) por hechos relacionados con la muerte de militantes de la Unión Patriótica en Apartadó, Antioquia, en 1996.

Las versiones de los militares serán escuchadas entre finales de agosto e inicios de octubre de 2022.

"Los comparecientes citados pertenecieron al Batallón de Infantería No. 47 'Francisco de Paula Vélez' (Bivel) y al Batallón de Contraguerrilla No. 35 'Coronel Jaime Díaz' (BCG 35). Entre ellos se encuentran el coronel (r) Eduardo León Figueroa Cifuentes, excomandante del Bivel", explicó la JEP.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas