Publicidad


Publicidad

Investigan a dos directivos de Uspec por millonario negocio para alimentar presos en cárcel La Picota

Director Ludwing Joel Valero Sáenz, y la jefe de la Oficina de Planeación, Carmen Cecilia Simijaca Agudelo en la mira.

Uspec
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 10:18 Créditos: Uspec

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -Uspec-, Ludwing Joel Valero Sáenz, y la jefe de la Oficina de Planeación, Carmen Cecilia Simijaca Agudelo, por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de alimentación para las personas privadas de la libertad -PPL- de la cárcel La Picota, en Bogotá. 

Al parecer la unión temporal contratada no habría cumplido los requisitos de cantidad, calidad y periodicidad exigidos para atender a esa población. Además, las raciones suministradas aparentemente no llenaban los estándares nutricionales y de higiene requeridos, lo que afectó los derechos fundamentales de las PPL a la salud y a la vida en condiciones dignas. 

Lea también: (Encuentran con vida a Deysi Tatiana Méndez, desaparecida desde el 12 de febrero en Portal Norte de TransMilenio)

Esas irregularidades se habrían presentado tanto en la ejecución como en la interventoría y supervisión del documento firmado. Carmen Cecilia Simijaca Agudelo fue vinculada a la investigación en su condición de directora general encargada para la fecha en la que se firmó el contrato. 

Los dos funcionarios podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan. 

Otras noticias

 

Etiquetas