Publicidad
Publicidad
Inician nuevo proceso contra Carlos Mattos por salidas de la cárcel La Picota
A finales de agosto Mattos enfrentará nuevo juicio.
El próximo 27 de agosto se llevará a cabo la audiencia de imputación contra Carlos Mattos y tres funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por las salidas irregulares que realizó el empresario durante su reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá en 2022.
En relación con estos hechos, la Fiscalía imputará al exrepresentante de Hyundai en Colombia el delito de cohecho. Además, en la misma audiencia, se señalará a tres guardias del Inpec -William René Caballero, Jorge Hernán Guerrero y Luis Rojas Camacho- por peculado por uso y prevaricato por omisión.
Este escándalo salió a la luz gracias a la difusión de videos que mostraban a Mattos saliendo en vehículos del Inpec, los cuales seguían siempre el mismo recorrido desde la cárcel La Picota hasta el norte de la capital, donde se ubicaba su oficina. Allí, Mattos permanecía por varias horas bajo la excusa de supuestas remisiones médicas.
Lea también (Gobierno Petro y Grupo Éxito lanzan alianza por la sustitución de cultivos)
Es importante recordar que, hace un año, el Tribunal Superior de Bogotá redujo la condena de Carlos Mattos de cinco años y ocho meses a cuatro años de prisión, tras confirmarse que el implicado sobornó con $100 millones a la jueza civil Ligia del Carmen Hernández, buscando obtener beneficios en su proceso por el caso Hyundai.
Ahora, dos años después, Mattos enfrentará una nueva imputación, luego de haber sido condenado en dos ocasiones por entregar millonarias coimas a una jueza y a un juez para asegurar medidas cautelares en una disputa legal contra sus socios de Hyundai.
Otras noticias
Etiquetas