Publicidad


Publicidad

Indígenas a la cárcel por homicidio de médico tradicional

Los implicados lo asesinaron por haber causa enfermedades a varias personas de la comunidad indígena.

8indígenas CAP
Por LeidyHernandez | Mar, 03/08/2021 - 13:30

En total fueron ocho indígenas los que fueron enviaron a un centro carcelario por el homicidio de un médico tradicional. Según las investigaciones, los señalados homicidas habrían quitado la vida del médico porque causó enfermedades en la comunidad indígena.

Por la muerte de Rosendo Abona Limón, de 80 años en la comunidad de Barro Blanco fueron enviados a la cárcel:  Alirio Forastero Flaco, alias Pastuso; Willinton Forastero Forastero, alias Chocodo; Marcial Forastero Flaco, José Nilo Rodríguez Papelito, alias Checheo Secreto; Arturo Forastero Forastero, Robertico Papelito Nampio, alias Tolo; Luis Alberto Papelito Garabato, alias Chicuelo, y Sergio Darío Isaramá Hachito, alias Borracho.

Según la Fiscalía General, los procesados habrían ingresado a la vivienda de la víctima y lo habrían atacado con un arma blanca (machete), causándole la muerte en Medio Baudó en Chocó. Además se evidenció que el médico habría sido señalado por los presuntos agresores de hacerle mal a la comunidad y, además, lo habrían culpado de la muerte de algunos animales, y de la enfermedad de varias personas del grupo étnico.

Lea también

 

 

Etiquetas