Publicidad


Publicidad

Imputarán cargos al gobernador de San Andrés por irregularidades en contratación

Las irregularidades habrían ocurrido durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

X
Por Juan Sebastián García | Mié, 31/08/2022 - 12:51 Créditos: Archivo Particular

Un fiscal delegado de la Fiscalía General solicitó a la Corte Suprema de Justicia una audiencia para la formulación, imputación y medida de aseguramiento de detención domiciliaria, contra el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Julio Hawkins Sjorgreen.

El funcionario se encuentra investigado por posibles irregularidades en la contratación durante la emergencia sanitaria por Covid 19.

La Fiscalía evidencio que entre el 2 abril y el 29 mayo de 2020, Hawkins Sjorgreen suscribió 16 contratos de prestación de servicios por un valor de $240’551.122 millones, siendo beneficiados personas naturales que se encargarían de apoyar la gestión de la Secretaría de Turismo.

Los contratos tendrían como fin la realización de actividades de inspección turística, actualizar la información de la isla, entre otros propósitos.

Según el ente acusador, los contratos no podrían suscribirse debido a un decreto nacional impedía la realización de actividades recreativas en lugares como playas y sitios de interés turísticos, para evitar la propagación del Covid 19.

Durante el proceso de contratación no se adelantaron los estudios previos adecuados, ni se contemplaron las necesidades de la población en el marco de la pandemia del coronavirus. Así mismo, otra de las irregularidades encontradas por la Fiscalía tiene que ver con la existencia de fallas en la supervisión de la ejecución de los contratos.

A Hawkins Sjorgreen le imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Le puede interesar: 

 

 

Etiquetas