Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a sujeto que dejó ciega a perrita

Recibió medida de aseguramiento por maltrato animal.

Perrita Yuri
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/03/2024 - 20:38 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de Control de Garantías imputó cargos por maltrato animal agravado a Ángel Alfonso Leyva Flórez, tras un detallado proceso investigativo liderado por la Sijin - Dicar. Leyva Flórez está acusado de infligir severas lesiones oculares a una perra mientras esta se hallaba con sus cachorros, un acto que culminó en la trágica pérdida de la visión del animal.

El incidente, que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2023, conmocionó profundamente a los defensores de los derechos de los animales en Riohacha. Leyva Flórez habría atacado brutalmente a la canina y a sus cuatro cachorros en un espacio público, empleando un bate y arrastrándolos posteriormente hacia una zona de matorrales, presuntamente como venganza por una mordedura que el hombre recibió del animal.

La comunidad reaccionó prontamente, trasladando a la perra gravemente herida a una clínica veterinaria, donde, a pesar de los esfuerzos por salvar su visión, las lesiones resultaron irreparables. En un gesto de solidaridad y cuidado, la canina y sus cachorros fueron acogidos por un proyecto animalista local, donde se les proporcionó atención y cuidados especializados. El equipo de rescate nombró a la madre 'Yuli'.

Le recomendamos leer (Piden en extradición a exfuncionario de la Armada por facilitar la salida de cocaína desde Urabá)

Ángel Alfonso Leyva Flórez, quien ya ha aceptado su responsabilidad en estos hechos, se enfrenta a serias repercusiones legales por su conducta, en un caso que ha resaltado la necesidad imperante de fortalecer las leyes y las medidas de protección hacia los animales.

La indignación generalizada y los llamamientos a la acción por parte de organizaciones protectoras de animales en Riohacha son un claro reflejo del clamor popular por una justicia efectiva y un cambio legislativo que prevenga futuros actos de crueldad animal. 

La historia de 'Yuli' y sus cachorros se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia hacia los animales, recordándonos la importancia de fomentar una convivencia basada en el respeto y la compasión hacia todas las formas de vida.

Otras noticias

 

Etiquetas