Publicidad
Publicidad
Hostigamiento armado y atentado en Fortul, Arauca
La estación de Policía de Fortul fue blanco de un ataque armado el 25 de agosto, mientras que un día antes, un atentado contra el Oleoducto Bicentenario generó preocupación en la región.
El municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fue escenario de dos actos violentos en menos de 48 horas, generando preocupación en la comunidad y entre las autoridades.
El 25 de agosto, la estación de Policía de Fortul fue objeto de un hostigamiento armado que tuvo lugar alrededor de las 8:00 p.m. El enfrentamiento, registrado en video, provocó alarma entre los habitantes de la región, aunque no se reportaron bajas ni heridos entre el personal de la estación, según informes preliminares.
Este ataque ocurre un día después de un atentado contra el Oleoducto Bicentenario, también en el municipio de Fortul. La explosión, que tuvo lugar el 24 de agosto a las 9:00 a.m. en la vereda Palmarito, dejó un cráter en el kilómetro 202 del oleoducto. Afortunadamente, la infraestructura petrolera no resultó gravemente dañada, aunque la detonación generó una fuerte preocupación entre los residentes cercanos.
Lea también (Masacre en Puerto Rico, Caquetá: cinco muertos en zona rural)
Hostigamiento contra la estación de @PoliciaColombia en el municipio de Fortul, también en Arauca. Parece una noticia del año 2000, pero sucedió hace solo una hora. Nunca antes se había sentido la violencia a un nivel tan aterrador. @mindefensa @Ivan_Velasquez_ @PCambioRadical pic.twitter.com/fxeJLmsasy
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) August 26, 2024
Estos actos de violencia se producen en un contexto de creciente tensión en la región, especialmente tras la finalización de la prórroga del cese al fuego y el plazo otorgado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) al Gobierno Nacional para ser retirado de la lista de Grupos Armados Organizados. Las autoridades se mantienen en alerta, implementando medidas de seguridad adicionales en la zona.
Cabe mencionar que los diálogos con el ELN están congelados desde el pasado 11 de abril y hasta el momento el mensaje que han enviado al Estado ha sido contradictorio, pues aunque aseguran tener voluntad de paz, dijeron que la dejación de las armas es un punto que todavía no están dispuestos a negociar.
Otras noticias:
Etiquetas