Publicidad

 
Publicidad

Homicidio de Juan Felipe Rincón hijo del inspector: hoy se define si asesino Andrés Sotelo va a la cárcel

A las 2pm en el Juzgado 76 de Control de Garantías de Bogotá comparece para decidir medida de aseguramiento.

Juan felipe rincón 2 diciembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 02/12/2024 - 07:53 Créditos: Juan Felipe Rincón

En las horas de la tarde de este lunes, en el Juzgado 76 de Control de Garantías de Bogotá, debe comparecer Andrés Camilo Sotelo, como presunto responsable del homicidio Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón inspector general de la Policía.

En las próximas horas el juez asignado debe definir si envía o no a prisión a Sotelo, procesado por el asesinato que ha generado conmoción en el país con detalles que con el paso de los días van apareciendo.

De hecho, la Fiscalía General de la Nación presentó la semana pasada  ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no
fueron aceptados.

Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada
por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver.

El señalado agresor resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven. En las próximas horas será sometido a una cirugía, por lo que el juez de control
de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento mientras se cumple el procedimiento y se garantiza su recuperación.

La madre de la víctima

A su vez Dina Morales, madre de Juan Felipe Rincón Morales publicó un video en sus redes sociales donde solicitó respeto y apoyo frente a la difícil situación que enfrenta junto a su familia.

La mujer pidió a la sociedad evitar especulaciones y juicios anticipados mientras las autoridades trabajan en esclarecer lo sucedido.

En su mensaje, Morales explicó que la pérdida de su hijo ha sido un golpe devastador para ella y su esposo, el general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional. Enfatizó la necesidad de recibir mensajes de apoyo en lugar de comentarios negativos que solo agravan el dolor que están atravesando.

Lea también (Fuerzas Militares destruyen 23.000 armas de fuego y accesorios incautados en operaciones bélicas)

Solicitud de prudencia ante la investigación

Morales instó a la ciudadanía a permitir que las autoridades lleven a cabo las investigaciones correspondientes antes de sacar conclusiones sobre lo ocurrido. “Sea cual sea la situación, las autoridades serán las encargadas de informar qué pasó. No nos lastimen más con juicios apresurados; todavía no se conocen los detalles reales de lo ocurrido”, declaró.

Además, pidió a las personas abstenerse de emitir opiniones destructivas y, en cambio, contribuir con mensajes de solidaridad. “Este dolor es inimaginable, no tiene alivio. Les pido que se pongan en mi lugar y nos ayuden a enfrentar este proceso con mensajes de aliento en lugar de críticas”, expresó Morales.

Posición frente a la familia del  agresor

En medio de su dolor, la madre de la víctima señaló que no guarda rencor hacia la familia del presunto agresor y solicitó que no se generalicen señalamientos hacia ninguna de las partes involucradas. “No juzguemos ni a mi familia ni a la del presunto responsable. Las diferencias deben resolverse con respeto, sin ensuciar nombres ni fomentar conflictos”, dijo.

Morales subrayó que tanto ella como su esposo enfrentan un momento extremadamente difícil y reiteró su llamado a la empatía y al apoyo colectivo. “No estamos buscando culpables ni promoviendo divisiones. Solo queremos que nos dejen enfrentar este dolor en paz”, concluyó.

Agencia especial

A su vez, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso penal iniciado por el homicidio de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. 

La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 3 Judicial II de Bogotá, quien está participando y haciendo acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas