Publicidad


Publicidad

Hombre que abusó de una menor de 12 años fue enviado a prisión

El acusado era el encargado de cuidar a un grupo de adolescentes dentro de una institución, en horas de la noche, por lo que aprovecahaba las altas horas para acechar a la víctima.

ABUSADOR DE NIÑA DE 12 AÑOS
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 04/03/2023 - 12:09 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Ramiro Ibáñez, un hombre que se desempeñaba como terapeuta y cuidador en un centro de protección para menores de edad, por haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. 

Según la investigación, los hechos ocurrieron entre agosto y octubre de 2022, en una institución que alberga a menores de edad que requieren protección especial y donde laboraba el presunto agresor. Las pruebas recaudadas demuestran que el acusado pudo haber incurrido en actos sexuales violentos con una niña de 12 años que se encontraba interna en la fundación.

Al parecer, el procesado tenía la función de cuidar a los adolescentes durante la noche, por lo que habría aprovechado de sus funciones para incurrir en tocamientos de índole sexual contra la víctima.

Lea también (Petro apelará la decisión del Consejo de Estado sobre sus facultades de los servicios públicos)

La Fiscalía cuenta con evidencia que permite establecer que la menor de edad era sometida a tratos crueles cuando se resistía a los abusos, es decir, debía realizar ciertas actividades físicas como una manera de castigo por su negativa. 

El caso fue denunciado por la víctima luego de que lograr huir de la institución donde estaba recluida, cuando le fue concedido un permiso para asistir a una cita médica. Solo hasta a ese momento pudo informarle a sus padres y a las autoridades lo sucedido.

Ibáñez fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en el municipio de Cota (Cundinamarca). La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales violentos agravados.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas