Publicidad


Publicidad

Hermano de Piedad Córdoba dice que su extradición es ilícita y que Petro no tuvo consideración

Córdoba insiste en su inocencia y asegura que nunca ha traficado con armas ni ha vivido del narcotráfico.

Álvaro Córdoba Ruiz
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 13/01/2023 - 18:19 Créditos: Foto: redes sociales

El hermano de la senadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, quien está en un proceso de extradición hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, dio fuertes declaraciones sobre el presidente Gustavo Petro y su hermano, Juan Fernando Petro. 

En entrevista con Blu Radio, Córdoba, afirmó que el mandatario no tuvo consideración con él y pasó por alto varios hechos que supuestamente impiden su extradición:

El presidente Petro pasa por encima de los motivos de conveniencia política y jurídica. Los hechos de los que se me acusan están en investigación y sucedieron en Colombia, lo que implica que la soberanía judicial impide en estos casos la extradición de un connacional. Lástima que el presidente Petro pasó por alto todo esto, no tuvo ninguna consideración, todas las observaciones que se hicieron a las anomalías en mi caso fueron pasadas por alto por el presidente.

Lea también (Niña de 11 años se quitó la vida en Remedios, Antioquia)

Ahora bien, también hizo referencia a la visita que Juan Fernando Petro le hizo al exsenador Iván Moreno, un hecho en donde habría socializado una propuesta de “perdón social” la cual consistía en rebajar las penas de acusados por corrupción. 

"Estaban esperando que el gobierno realmente en cabeza del doctor Gustavo Petro, como lo hizo en campaña, pusiera en revisión los casos que hoy hay de extradición y que una gran mayoría son casos de entrampamiento”, aseguró Córdoba. 

Además, insistió en su inocencia, afirmando que nunca ha traficado con armas ni ha vivido del narcotráfico. “Soy inocente de los cargos que se me acusan, las pruebas entregadas a Estados Unidos son ilícitas. Nunca he traficado armas ni narcóticos, no he pertenecido a ningún grupo insurgente, al igual que mi familia, no hemos vivido del narcotráfico porque no somos narcotraficantes", señaló Córdoba.

Es importante recordar que Córdoba será enviado a Estados Unidos únicamente por el delito de narcotráfico, ya que la Corte Suprema negó los otros dos delitos por los que era solicitado por la Corte del Estado Sur de Nueva York: porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. También hay que recordar fue capturado en Medellín el 3 de febrero del año 2022, después de que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos vínculos con carteles mexicanos. 


 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas