Publicidad


Publicidad

Hermana de Piedad Córdoba habría ingresado dinero a La Picota

Martha Lya Córdoba habría ingresado alrededor de dos millones de pesos a la institución penitenciaria.

Hermana de Piedad Córdoba habría ingresado dinero a La Picota
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/04/2022 - 09:22 Créditos: CSPP

Otra controversia en torno a la cárcel La Picota se conoció. El pasado 25 de marzo a las 10:35 Am, una dragoneante del Inpec luego de una requisa de rutina encontró que Martha Lya Córdoba, hermana de Piedad Córdoba y quien se encontraba en uno de los cubículos de visita del pabellón de los extraditables, ocultaba una bolsa plástica con $2 millones.

Imagen de referencia
 Piedad Córdoba, foto: Venezuela al día

De inmediato se requiere a la Unidad de Policía Judicial del penal quienes procedieron a hacer un informe y un acta de comiso del dinero.

Así mismo, el inspector del penal no autorizó el ingreso de Córdoba Ruiz, pues en virtud al Código Penitenciario está prohibido el ingreso de celulares, joyas, Armas y por supuesto dinero en efectivo.

Lo particular del asunto es que la guardia penitenciaria no había realizado ningún informe como lo ordena la ley, fue a solicitud de las directivas del penal que finalmente lo elaboraron.

De hecho, el medio radial Caracol Radio conoció este nuevo episodio entorno a La Picota. Según Caracol, la guardia informó verbalmente lo que estaba ocurriendo. No obstante, no se redactó el correspondiente informe oficial.

De igual forma, el documento que tiene en su poder el medio radial daría evidencia de que no se realizó el correcto procedimiento y casualmente las cámaras de seguridad no registraron en su totalidad los hechos.

Ante esto surgen varios interrogantes sobre la procedencia del dinero y el por qué la necesidad de ingresar dicha cantidad de manera irregular al centro penitenciario de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas