Publicidad


Publicidad

Harold Echeverry no será trasladado a Cali y enfrentará audiencias en Villavicencio

Debido a aspectos de seguridad, las autoridades decidieron no trasladar al agresor a la ciudad en donde ocurrieron los hechos.

captura de harold echverry en villavicencio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/12/2023 - 06:51 Créditos: Redes sociales

Harold Andrés Echeverry Orozco, el presunto asesino de la menor Michel Dayana González, enfrentará sus audiencias judiciales en Villavicencio, ciudad donde fue capturado. Las autoridades han decidido no trasladarlo a Cali por el momento, debido a condiciones de seguridad, dando inicio a un proceso legal que captará la atención nacional.

¿Cuándo será la primera audiencia?

La primera diligencia virtual para la legalización de su captura está programada para este martes, donde se imputarán cargos por feminicidio agravado al individuo, quien ya cuenta con antecedentes judiciales por acceso carnal violento con menor de 14 años.

Echeverry, tras ser capturado en Villavicencio, pasó la noche en el Centro de Protección y Prevención (CP-3) después de ser trasladado desde la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Villavicencio por el Gaula de la Policía.

Lea también (Captura de Harold Echeverry por feminicidio de niña en Cali)

¿Qué dijo el defensor del pueblo?

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, resaltó la importancia de la judicialización sin beneficios para el presunto responsable del crimen, subrayando el compromiso con la justicia y los derechos humanos.

“El responsable debe ser judicializado y enviado a prisión sin ningún tipo de beneficios. Como institución nacional de derechos humanos, adicionalmente, ponemos a disposición nuestras capacidades para que este grave delito no quede impune”, manifestó.

El contexto del crimen revela que Michel Dayana González fue asesinada el Día de las Velitas mientras realizaba compras en Cali. Tras este trágico suceso, Echeverry se desplazó desde Cali a Espinal, Tolima, y finalmente a Villavicencio, aparentemente buscando recursos para abandonar el país.

Declaraciones de la familia de Michel Dayana

La familia de Michel Dayana agradece a las autoridades por la captura, manifestando un alivio aunque la menor no pueda regresar. Genaro González, padre de la víctima, enfatiza la importancia de que Echeverry pague por sus acciones y reciba el peso de la ley, subrayando la necesidad de que no quede impune un crimen que ha conmocionado a toda Colombia.

"La justicia de Dios es perfecta y ya está capturado entonces que pague por lo que hizo. Siento un descanso, mi hija ya no está, pero esto es un alivio para la familia. Él tiene que pagar, que las autoridades le echen el peso de la ley, porque una persona de estas no merece estar libre en la calle", dijo González.

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas