Publicidad
Publicidad
Hallan un dispositivo móvil en la celda de Ober Ricardo Martínez, alias 'Negro Ober'
En allanamiento sorpresa encuentran el dispositivo móvil desde donde estaría instruyendo actividades al margen de la ley.
En un operativo de control realizado por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, fue allanada la celda de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’. Durante el procedimiento, los oficiales encontraron un dispositivo móvil en la celda del recluso, que ha generado conmoción en el departamento del Atlántico debido a sus actividades criminales.
El procedimiento fue capturado en video por un miembro del Gaula de la Policía Nacional. Las imágenes, que ahora circulan ampliamente en las redes sociales, muestran a Martínez Gutiérrez visiblemente perturbado por el allanamiento. En el video, el detenido lanza palabras obscenas contra los funcionarios.
A pesar de su descontento con la situación, los oficiales le solicitaron a Martínez Gutiérrez que firmara el acta del allanamiento. "En presencia del Ministerio Público le pedimos que firme el acta", solicitó uno de los funcionarios.
La ira de Martínez Gutiérrez se hizo evidente cuando cuestionó a los funcionarios de la Policía Nacional y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, sobre si habían encontrado algo en su celda. El dispositivo móvil encontrado, se cree, era usado por el detenido para continuar infundiendo miedo en Barranquilla y sus alrededores.
El Gaula de la Policía Nacional utilizó un espejo para observar en el exterior de la celda durante el allanamiento, en un intento por determinar si Martínez Gutiérrez mantenía algún tipo de comunicación con el exterior, a pesar de estar detenido.
Según las investigaciones, el teléfono móvil del 'Negro Ober' se ocultaba en la parte exterior de su celda. Para prevenir cualquier daño o despertar sospechas, el dispositivo era escondido dentro de una media que se camuflaba con el color de la pared exterior de la celda, evitando de esta manera que las autoridades lo detectaran. Adicionalmente, la media también protegía el teléfono de los elementos naturales, como el viento y la lluvia, permitiéndole al dispositivo funcionar correctamente.
Además del teléfono móvil, las autoridades encontraron un cargador y una tarjeta SIM en la celda de Martínez Gutiérrez, elementos que fueron confiscados. Martínez Gutiérrez, quien está siendo procesado por su participación en crímenes como el de Ángelo Cerra, no fue el único en ser allanado durante este operativo.
Las celdas de otros reclusos, incluyendo Digno José Palomino, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Juan Manuel Borré Barreto, Tommy Joel Serpa Brito, alias Tommy Masacre; Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachetes, y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias JJ, también fueron registradas durante este operativo.
Le puede interesar:
Etiquetas