Publicidad


Publicidad

Funcionario del Inpec fue capturado tras haber intentado ingresar cocaína a la cárcel de Riohacha

El funcionario se encuentra a la espera de se presentado ante un juez municipal con función de control de garantías

funcinpec
Por Paula Moreno | Dom, 15/01/2023 - 13:34 Créditos: Infobae

Se realizó la captura de Luis Carlos Maestre Jiménez, auxiliar del cuerpo de custodio y vigilancia del Inpec, fue sorprendido tratando de ingresas sustancias alucinógenas a la cárcel de Riohacha en la Guajira.

El expediente detalla que en su poder tenía más de 100 gramos de cocaína, el funcionario se encuentra a la espera de ser presentado ante un juez municipal con función de control de garantías.

Una fuente conocedora del caso manifestó:

"Pretendía ingresar a la parte interna 116 grs de una sustancia pulverulenta color hueso con características similares a la cocaína, es puesto a disposición de las autoridades pertinentes".

Lea también (Violador de niña de 12 años en Boyacá fue condenado a 16 años de cárcel)

Daniel Gutiérrez, directo del Inpec, comentó que esta semana entraron 635 nuevos dragoneantes a esta institución, específicamente para ayudar a reforzar la seguridad en las cárceles del país y dijo:

"Las Instituciones perduran gracias al trabajo, la entrega y dedicación de sus funcionarios; es esta la invitación que hoy les queremos hacer a los 635 nuevos dragoneantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia que harán parte de nuestra querida institución. No es una tarea fácil, pero gracias a ustedes que decidieron dedicar parte de su vida a servir a las personas privadas de la libertad, a dar una nueva oportunidad, estoy convencido que podemos poner de nosotros lo necesario para hacer realidad el cambio que tanto necesita nuestra sociedad".

La entidad se ha visto envuelta en múltiples polémicas en los últimos tiempos, es por esto que el Inpec manifestó que está trabajando dela mano de la embajada de Estados Unidos para crear una Unidad de Investigación, que esté conformada por hombres entrenador para adelantar operativos dentro de los espacios penitenciarios.

Otras noticias  

 

 

 

 

Etiquetas