Publicidad
Publicidad
Francotirador asesina a policía en Cúcuta, se presume que el ELN sería el responsable
La víctima fue identificada como Jhan Carlos Mendoza Calderón, quien se encontraba de centinela en un puesto de control.
![patrullero cúcuta 14 febrero](/sites/default/files/styles/imagen_principal_contenidos_2021/public/2025-02/patrullero%20c%C3%BAcuta%2014%20febrero%20%281%29.jpg.webp?itok=lyXsdwXJ)
Un nuevo hecho de violencia sacude el departamento de Norte de Santander, luego de que un francotirador asesinara a un patrullero de la Policía en zona rural de Cúcuta. La víctima fue identificada como Jhan Carlos Mendoza Calderón, quien se encontraba de centinela en un puesto de control en la subestación de la vereda La Floresta, en el corregimiento de Aguaclara.
Según las autoridades, el joven patrullero murió a causa de la gravedad de sus heridas, a pesar de la ayuda inmediata de sus compañeros. En la zona donde ocurrió el ataque, tienen presencia diversos grupos armados, entre ellos el ELN, disidencias de las Farc y bandas delincuenciales que se disputan el control territorial para el microtráfico, narcotráfico, negocio de armas, secuestro y extorsión.
Lea también (Petro desata críticas por decir que pacientes con VIH “contaminan”; expertos aclaran información)
Las autoridades presumen que el ELN sería el responsable del asesinato del uniformado, ya que es una estrategia que suele utilizar ese grupo armado.
"¡Luto institucional! Rechazamos el vil acto criminal que le arrebató la vida a nuestro patrullero Jean Carlos Calderón Mendoza, mientras cumplía con su deber en la Subestación de Policía La Floresta, en Cúcuta. Nos unimos en solidaridad con su respetada familia", indicó la Policía Nacional.
Este nuevo ataque se suma a una serie de hechos violentos que se han registrado en la región en los últimos meses. A finales de 2024, se registró un atentado con explosivos contra uniformados de la Policía en el sector de Rancho Grande, municipio de El Zulia, Norte de Santander. Esa acción dejó dos policías muertos y dos más gravemente heridos.
Las víctimas de ese atentado fueron el intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla y el subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez. Los uniformados heridos fueron identificados como Cristián Durán Salazar y Plinio Moscote Caro.
Otras noticias:
Etiquetas