Publicidad
Publicidad
Francisco Barbosa niega abuso de recursos públicos sobre lujosa suite en el búnker de la Fiscalía
"Durante mi administración impartir la orden de cuidar los recursos públicos de la entidad", respondió Barbosa.
El exfiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ha vuelto a estar en el centro de la controversia luego de que una investigación del periodista Daniel Coronell revelara que supuestamente ordenó la construcción de una suite lujosa dentro del búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, para su uso personal durante su gestión.
La denuncia ha levantado suspicacias sobre posibles abusos con los recursos públicos, pero Barbosa ha respondido tajantemente a las acusaciones, asegurando que la construcción de dicho espacio se remonta a la época de la inauguración del búnker en 1997.
Según el exfiscal, el área en cuestión, que se encuentra aledaño a su oficina, es un "espacio seguro" de aproximadamente 40 metros cuadrados que siempre ha estado destinado a garantizar la seguridad y el ejercicio del cargo, y no a fines personales.
La versión de Francisco Barbosa
En su pronunciamiento, Barbosa explicó que el espacio fue diseñado para ofrecer un entorno adecuado para las labores del fiscal general, sin contar con lujos adicionales. "Este espacio seguro, que cuenta con un área libre y un baño, ha estado destinado a la labor institucional, sin que durante mi administración se haya realizado la construcción de ninguna infraestructura para uso personal", señaló.
El exfiscal aclaró que, durante su mandato, se realizaron únicamente trabajos de mantenimiento y adecuación de la infraestructura existente, sin que se incurriera en gastos innecesarios ni en la contratación de nuevas obras.
Además, destacó que los elementos de mobiliario que se usaron en este espacio fueron trasladados en 2021 al despacho del vicefiscal general de la Nación, y que todos los bienes de la Fiscalía estaban debidamente inventariados y bajo la custodia de los funcionarios responsables.
Francisco Barbosa también rechazó las acusaciones de mal uso de los recursos públicos, calificándolas como "infames" y "tendenciosas". En sus palabras, las sugerencias de apropiación indebida de los bienes del despacho "carecen de fundamento", y destacó que durante su gestión impartió órdenes claras para salvaguardar los recursos públicos de la entidad.
“Lamento que ciertos actores, con objetivos espurios, utilicen falsos análisis para tratar de empañar una gestión que logró importantes avances para el país", agregó Barbosa.
Otras noticias
Etiquetas