Publicidad


Publicidad

Formulan cargos contra la representante Susana Boreal por trato irrespetuoso a su equipo legislativo

La Procuraduría General de la Nación toma medidas ante denuncias de conductas ofensivas en el periodo de agosto 2022 - enero 2023.

SUSANA BOREAL FOTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 06:46 Créditos: @SusanaBoreal

La representante a la Cámara Susana Gómez Castaño, conocida como Susana Boreal, y su asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, Christian David Guzmán, se encuentran en el centro de un escándalo luego de que la Procuraduría General de la Nación anunciara la formulación de cargos en su contra. La medida se basa en un presunto trato irrespetuoso dispensado a varios miembros de su equipo, según fuentes oficiales.

¿De qué se le acusa a Susana Boreal?

La Sala Disciplinaria de Instrucción, encargada del caso, ha señalado la existencia de indicios que sugieren que la congresista y su asesor podrían haber incurrido en conductas ofensivas y perjudiciales hacia los miembros de su grupo de trabajo. Denuncias que incluyen descalificaciones laborales, ignorancia de labores, minimización de roles y solicitudes de préstamos de dinero y bienes no devueltos han salido a la luz.

Las acusaciones abarcan el periodo comprendido entre agosto de 2022 y enero de 2023, presentadas por personas que estuvieron vinculadas al equipo legislativo de Boreal y Guzmán. La entidad ha destacado que esta presunta conducta podría configurar la vulneración de los presupuestos mínimos de conducta exigibles a la dignidad del cargo ostentado por la representante y su asesor.

Lea también (Jaymes Schulte, luchador de artes marciales capturado por abuso sexual de menores)

Boreal infringió el principio de moralidad

Boreal y Guzmán podrían haber infringido el principio de moralidad, calificando provisionalmente la conducta como falta grave cometida a título de dolor. Es importante destacar que contra esta decisión no procede recurso alguno, según lo establecido por la Procuraduría.

Este caso pone de manifiesto la importancia de mantener estándares éticos y de respeto en el ejercicio de cargos públicos. La responsabilidad que recae sobre los representantes electos y sus equipos en la salvaguarda de la dignidad de quienes colaboran en sus labores legislativas no debe subestimarse. La Procuraduría General de la Nación continúa investigando a fondo este episodio.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas