Publicidad


Publicidad

Definida la fecha para la elección del nuevo Contralor General

En marzo se conocerá el nombre del nuevo jefe del máximo órgano de control fiscal del Estado.

Contraloría 16 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/11/2023 - 20:09 Créditos: Twitter - @Camaracolombia

A través de la Resolución 002 del 27 de noviembre de 2023, la Mesa Directiva del Senado de la República, confirmó que la lección del nuevo Contralor General de la República, será realizada el 7 de marzo de 2024.

"Por medio de la cual se efectúa una convocatoria pública y se selecciona una institución de educación superior a fin de adelantar la convocatoria para elegir el Contralor General de la República para lo que resta del periodo 2022-2026", se desprende del documento publicado por el Senado de la República.

Continuando con la comunicación, el Senado detalla que será la Universidad Nacional "con la cual se suscribirá el acuerdo de voluntades para desarrollar las etapas de pruebas y criterios de selección de la convocatoria para elegir al Contralor General de la República".

Lea también (Transporte público: Tema de conversación entre el presidente Petro y alcalde electo Galán)

El proceso de inscripción de candidatos para Contralor iniciará el próximo 7 de diciembre a las 8:00 a.m. y concluirá el 11 del mismo mes a las 5:00 p.m., de acuerdo con la resolución y el cronograma establecidos.

Concluida esta etapa, la Universidad Nacional seleccionará 20 elegibles para el cargo, quienes serán enviados al Congreso de la República donde designarán una comisión accidental encargada de presentar una lista de 10 candidatos, quienes competirán en la elección final en el legislativo, programada para el 7 de marzo de 2024.

Esto ocurre después de que el Consejo de Estado anulara en mayo la elección de Carlos Hernán Rodríguez.  

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas