Publicidad


Publicidad

FLIP denuncia agresión a periodistas por parte del ESMAD

Según la fundación para la libertad de prensa desde que empezó el paro nacional el 28 de abril, se han registrado al menos 115 ataques a la prensa donde el 52 de los hechos fueron ocasionados por la fuerza pública.

Ataque Esmad periodistas
Por Giselle Beltrán | Vie, 07/05/2021 - 19:20

Este viernes la fundación para la libertad de prensa FLIP denunció ataques dirigidos contra tres periodistas que cubrían las marchas en el marco del paro nacional.

Según la FLIP dos periodistas resultaron heridos por impactos de perdigones disparados por los uniformados del ESMAD. La fundación rechazó todo tipo de ataque y afirmó que son inaceptables “nuevamente dejan en evidencia que hay agentes de la policía que están utilizando la fuerza y la violencia para censurar a los periodistas que cubren estas manifestaciones nacionales”.

Los hechos se llevaron a cabo el pasado jueves, 6 de mayo donde tres periodistas del medio alternativo Loco Sanpiens, que cubrían una toma cultural en la zona rural de Sibaté, fueron atacados por agentes del ESMAD. Según el comunicado los uniformados dispararon con armas de perdigones directamente a los reporteros.

Según el comunicado por parte de la fundación dos de los tres periodistas resultaron heridos debido al impacto de los perdigones. “Después de que agentes del ESMAD intimidaran a los periodistas, y de que estos últimos insistieran en que se encontraban cubriendo los hechos, los policías se retiraron y les gritaron "ustedes solo vienen a hacer amarillismo”.

Finalmente reportaron que los heridos no recibieron ningún tipo de ayuda médica en el lugar y la ambulancia que fue solicitada nunca llegó. El ataque fue registrado en una transmisión en vivo por parte de uno de los periodistas.

Lea también:

 

Etiquetas