Publicidad


Publicidad

Iván Duque descarta la posibilidad de decretar conmoción interior

Iván Duque afirmó que aún existen otras herramientas que aporta la ley para tratar temas referentes al paro nacional.

Por Giselle Beltrán | Vie, 07/05/2021 - 18:06

Esta semana el presidente Iván Duque se refirió a una petición por parte de sectores del Uribismo y asesores que solicitan decretar la conmoción interior. Sin embargo, el presidente dijo que a pesar de qué es una herramienta que tiene la constitución no piensa optar por esta opción .

"En estos momentos estamos utilizando todas las herramientas que nos da la ley y tenemos que seguir aplicándolas, pero también creo que toda la sociedad, que todos juntos tenemos que conversar. Sí a construir y no a los bloqueos y no a la afectación de los derechos de la sociedad". Afirmó el mandatario.

El presidente destacó que es importante que los manifestantes permitan el paso de alimentos, medicamentos, equipos médicos y vacunas para no abrir paso a ningún otro tipo de afectación "No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que estén evitando que lleguen los alimentos a las casas de tantas familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud, que lleguen las vacunas, que es lo que nos permite avanzar en nuestra sociedad en la reactivación. Todos tenemos que alzar nuestra voz y decir sí a construir pero definitivamente no a los bloqueos" añadió Duque.

Duque afirmó que este tipo de manifestaciones no permite el cumplimiento de los derechos de toda la ciudadanía "Todos los espacios están abiertos para construir, para conversar, para edificar como lo hemos hecho siempre. Pero la voz de todos tiene que ser clara en rechazar los bloqueos que son una violación también de los derechos humanos de los ciudadanos".

Etiquetas