Publicidad


Publicidad

Fiscalía obtiene órdenes de captura contra cabecillas del Clan del Golfo

La decisión recae contra alias 'Gonzalito, 'Chiquito Malo' y 'Siopas', así como en contra del presunto jefe de la subestructura Julio Cesar Vargas, alias 'Gabino'

Cabecillas Clan de Golfo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/02/2023 - 17:25 Créditos: Policía Nacional

Un juez de control de garantías emitió este viernes orden de captura en contra de los máximos cabecillas del 'Clan del Golfo', como presuntos responsables de instrumentalizar menores de edad para realizar actos delictivos en el departamento de Antioquia.

Las órdenes de captura obtenidas por la Fiscalía General de la Nación recaen contra Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo'; Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias 'Siopas'; y José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias 'Gonzalito', integrantes del denominado estado mayor del 'Clan del Golfo'.

Además el ente investigador obtuvo orden de captura contra José Ramón Zapata Pérez, alias 'Gabino', señalado jefe de la subestructura Julio Cesar Vargas.

"Abundante material de prueba da cuenta de que, entre 2021 y 2023, la organización criminal ha contactado a niñas, niños y adolescentes que se sometieron a procesos de resocialización y reinserción a la vida civil; y los ha inducido para que se vinculen a la subestructura Julio Cesar Vargas", anota la Fiscalía.

En el curso de la investigación, realizada de manera articulada con la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), han sido detectadas, por lo menos, 20 víctimas en Briceño, Valdivia, Yarumal y Santa Rosa de Osos  en Antioquia.

Otras noticias

 

Etiquetas