Publicidad


Publicidad

Fiscalía llama a declarar al comisionado Danilo Rueda por reuniones con 'Iván Márquez'

Rueda se habría reunido con el cabecilla 'Márquez' en tres oportunidades en territorio nacional.

Danilo Rueda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 25/10/2023 - 14:42 Créditos: Cambio

La Fiscalía General de la Nación está preparando una citación al Alto Comisionado Para la Paz, Danilo Rueda, para que explique los contactos y conversaciones que ha mantenido el Gobierno Nacional con el cabecilla de la segunda marquetalia, alias 'Iván Márquez'.

El anuncio fue hecho directamente por el fiscal Francisco Barbosa, quien resaltó la importancia de esclarecer las circunstancias en las que tuvieron lugar dichas reuniones.

"Llamaremos al señor Danilo Rueda la próxima semana para que nos explique las circunstancias de tiempo, modo y lugar a partir de las cuáles tuvo contacto con este sujeto que está por fuera de la ley", expresó el fiscal Barbosa.

Además, advirtió que "Este también es un mensaje de claridad, que los funcionarios públicos también tienen un deber de denuncia y ese deber está en poner a personas que están por fuera del ordenamiento jurídico a disposición de las autoridades judiciales o entregar información".

Los contactos de Rueda con "Iván Márquez" están relacionados con el inicio de conversaciones con la segunda marquetalia, una facción disidente de las Farc que se desvinculó del Acuerdo de Paz firmado en 2016 y ahora se dedica al narcotráfico.

"Hemos tomado nota de diferentes medios de comunicación, de que el Alto Comisionado para la Paz, informó que había conversado con 'Iván Márquez' en territorio nacional y esta persona tiene procesos abiertos en la Fiscalía y una orden de captura con fines de extradición. Por esa razón llamaremos al señor Danilo Rueda", insistió el Fiscal General de la Nación.

Etiquetas