Publicidad


Publicidad

Fiscalía embarga Hacienda Guadalupe vinculada a Alias Macaco

El predio además del exjefe paramilitar perteneció a exintegrantes del Bloque Central Bolívar de las extintas autodefensas.

Fiscalía embarga Hacienda Guadalupe vinculada a Alias Macaco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 10:59 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación ha logrado obtener medidas cautelares sobre la Hacienda Guadalupe, ubicada en la vereda La Malena, en Puerto Berrio (Antioquia), la cual se estima pertenece a Alias Macaco y otros exintegrantes del Bloque Central Bolívar (BCB) de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Estas medidas fueron otorgadas por la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga (Santander).

El valioso inmueble, compuesto por 10 predios rurales, tiene un valor que supera los 29.073 millones de pesos. 

Gracias a las labores investigativas llevadas a cabo por el Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional y el equipo especializado de policía judicial, se pudo establecer la relación entre esta propiedad y Carlos Mario Jiménez Naranjo, conocido como alias Macaco, antiguo cabecilla del BCB, así como con otros miembros de esta organización ilegal.

Con el fin de asegurar el proceso de justicia transicional y garantizar la reparación a las víctimas, la hacienda Guadalupe ha sido afectada con medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo. 

En los próximos días, este importante bien será entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.

Estas acciones representan un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Colombia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas