Publicidad


Publicidad

Fiscalía anuncia medidas para proteger la democracia en Colombia

Anuncia investigación por caso de exmilitar que habló de “defenestrar” al presidente Gustavo Petro.

Fiscalía 10 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 11/05/2023 - 20:57 Créditos: Radio Nacional de Colombia

La Fiscalía General De la Nación, como defensora del orden democrático y el Estado de Derecho, rechazó de manera categórica cualquier intento por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes. 

Consciente de la importancia de mantener la estabilidad y el funcionamiento adecuado de la democracia en Colombia, la entidad ha decidido tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad y protección de la nación, indicó la entidad en un comunicado.

El pronunciamiento surgió a raíz de las declaraciones del coronel retirado John Marulanda quien sugirió defenestrar al presidente Gustavo Petro.

Ante los hechos mencionados, la Fiscalía ha llevado a cabo una exhaustiva recolección de información proveniente de fuentes abiertas. 

Gracias al proceso de recopilación de datos, la Fiscalía ha dispuesto la apertura de una noticia criminal a través de su Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

El objetivo principal de esta investigación es determinar la posible configuración de conductas constitutivas de delito, según lo establecido en el Código Penal colombiano. 

La Fiscalía busca el total esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables involucrados en posibles actos delictivos que amenacen la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticamente establecidas en el país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas