Publicidad


Publicidad

Finanzas Criminales de la Fiscalía: Aura Liliana Trujillo asume en reemplazo de Luz Ángela Bahamón

Otra designación en el nuevo equipo de trabajo de la fiscal, Luz Adriana Camargo.

Aura Liliana Trujillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 18:48 Créditos: Imagen tomada de Linkedin: Aura Liliana Trujillo

La Fiscalía General de la Nación ha nombrado a Aura Liliana Trujillo Rojas como la nueva Delegada para las Finanzas Criminales, sucediendo a Luz Ángela Bahamón.

Con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito contable y de auditoría forense, Trujillo Rojas se destaca por su especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional. Posee una sólida formación académica, habiendo completado su especialización en la Universidad Externado de Colombia y obtenido su título de Contadora Pública en la Universidad Libre de Colombia.

Además de su formación académica, Trujillo Rojas ha acumulado una vasta experiencia laboral que abarca tanto el ámbito docente como el profesional. Ha sido catedrática en la Universidad Externado de Colombia, impartiendo conocimientos en áreas cruciales como Contabilidad Forense y Técnicas de Investigación Financiera.

Lea también: (ELN secuestra a reconocida ganadera de Tame, Arauca)

Su experiencia profesional incluye roles destacados en instituciones tanto nacionales como internacionales. Ha prestado servicios como asesora en temas anticorrupción y auditoría forense para diversas entidades gubernamentales y organizaciones internacionales en países como México, El Salvador, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Ecuador.

Antes de asumir su nuevo cargo como Delegada para las Finanzas Criminales, Trujillo Rojas se desempeñó como contratista en análisis financiero forense para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otros roles relevantes en organizaciones.

Se espera que su experiencia y liderazgo contribuyan significativamente al avance de estas importantes áreas en la agenda de justicia y seguridad del país.

Otras noticias

 

Etiquetas