Publicidad


Publicidad

Nombramiento clave en Fiscalía: Deicy Jaramillo Rivera nueva Delegada para la Seguridad Territorial

Asume una de las dependencias clave del ente acusador. Será determinante en la estrategia de la fiscal Luz Adriana Camargo. Esta su hoja de vida

Deicy Jaramillo Rivera 24
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 23/03/2024 - 17:28 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado el nombramiento de Deicy Jaramillo Rivera como Fiscal Delegada para la Seguridad Territorial, en el marco de los cambios impulsados por el fiscal Camargo. Jaramillo Rivera, actual directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, asumirá este nuevo cargo en reemplazo de Luisa Fernanda Obando.

Resolución 2783 de la Fiscalía General de la Nación
Resolución 2783 de la Fiscalía General de la Nación´.

Con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico, Jaramillo Rivera es egresada de la Universidad La Gran Colombia y cuenta con una especialización en Derecho Penal y Criminología, así como una maestría en Derecho Penal y Criminología. Originaria de Neiva, Huila, tiene más de 30 años de experiencia como jueza, habiendo ocupado cargos destacados como magistrada auxiliar del Consejo de Estado y directora Nacional de Asuntos Constitucionales de la Fiscalía.

Lea también: (Capturado en Cali alias "Rey", líder guerrillero del Estado Mayor Central)

Entre sus logros más destacados se encuentra su participación como abogada de familiares de secuestrados y su rol en el proceso judicial donde acusó a los patrulleros de la Policía Nacional Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta por su presunta responsabilidad en la muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño en 2021.

Dentro de los cargos que se le han conocido públicamente está el de fiscal de Justicia y Paz entre 2008 y 2010. 

Otras noticias

 

Etiquetas