Publicidad

 
Publicidad

Familias de los jóvenes asesinados en Chochó desconcertadas tras la liberación de ocho policías implicados en el caso

Hasta el momento, solo ha sido condenado el coronel (r) Benjamín Núñez.

Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Ibáñez
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 29/08/2023 - 13:54 Créditos: Publimetro

Los familiares de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Ibáñez se encuentran desconcertados en medio de su lucha por buscar justicia para los jóvenes asesinados en Chochó, Sucre, pues solo una persona ha sido condenado por los hechos que protagonizaron miembros de la Policía Nacional. 

El entonces coronel Benjamín Núñez fue ondenado en relación con el caso, un paso importante hacia la rendición de cuentas. Sin embargo, otros ocho agentes implicados han sido liberados debido a vencimiento de términos legales. La falta de acción sobre un implicado adicional ha profundizado la preocupación y angustia de las familias de las víctimas.

 El trayecto de los Jóvenes antes de morir

El fatídico día, Jesús David Díaz se encontraba en el sector de Las Palmas, observando a sus amigos practicar 'stunt', cuando la Policía irrumpió en busca de delincuentes que habían asesinado a un patrullero en Sampués. Resultó herido en una rodilla durante el ataque. Acompañado por su amigo José Carlos, Jesús David intentó llegar al hospital en moto. Sin embargo, fueron detenidos y agredidos en un retén policial, donde fueron acusados injustamente del asesinato del patrullero.

Lea también (Fiscalía: había orden de captura contra alias Gordo Lindo antes de libertad y enreda a director del Inpec)

En ese momento apareció Carlos Ibáñez, quien intervino para detener la golpiza a los jóvenes en el retén policial, pero su valiente gesto lo llevó a ser considerado cómplice del homicidio. Fue atacado y posteriormente asesinado.

Las familia de Jesús David en su búsqueda de justicia, se hace una pregunta: ¿Qué ha ocurrido con el policía que disparó inicialmente a Jesús David? Hasta el momento, solo los agentes involucrados en el retén violento están enfrentando la justicia, dejando a las familias con interrogantes sobre el proceso legal.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas