Publicidad


Publicidad

Extranjero es enviado a la cárcel por el femicidio de su expareja y el secuestro de su hijo de 5 años

La víctima había sido asesinada por asfixia mecánica

Extranjero es enviado a la cárcel por el femicidio de su expareja y el secuestro de su hijo de 5 años
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 28/11/2021 - 12:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Los hechos por los que fue capturado ocurrieron el pasado 28 de octubre en Yopal, Casanare donde fue asesinada una mujer por su expareja sentimental al interior de su residencia. La víctima de nacionalidad extranjera fue encontrada luego de varios días de su homicidio, pues el cuerpo demostraba signos de descomposición avanzada, además de múltiples signos de violencia como asfixia mecánica, alrededor de la cabeza tenía una bolsa amarrada. Las investigaciones también permitieron determinar que el hijo de la víctima, un menor de 5 años, también extranjero fue posteriormente secuestrado por su homicida.

La captura del hombre se logró gracias a un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, que permitieron dar con el paradero del responsable de estos hechos en el Parque la Villa, de la ciudad de Sogamoso en el departamento de Boyacá. El hombre se identificó con una cédula de identidad falsa, pero gracias al grupo de investigadores dispuestos por la Fiscalía se estableció su verdadera identidad.

Por ahora, el menor se encuentra bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para restablecer sus derechos.

El hombre fue imputado por los delitos de feminicidio en circunstancias agravantes específicas en concurso heterogéneo y al mismo tiempo de un secuestro simple. El procesado no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión del juez.

Lea también

 

 

Etiquetas