Publicidad


Publicidad

Exsenador Mario Castaño pidió perdón por sus delitos

El funcionario aceptó cargos por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, entre otros.

Trasladan al senador Mario Castaño a la cárcel La Picota
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/09/2022 - 12:03 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Luego de que el senador liberal Mario Castaño aceptara ante la Corte Suprema de Justicia los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa, este pidió excusas.

Ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez de la Sala de Instrucción de la Corte, el excongresista aceptó su responsabilidad como cabeza de una red criminal integrada por servidores públicos y por personas particulares que se dedicaban a manipular diferentes procesos de contratación estatal en los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima. 

“Les fallé y en especial a mis dos hijos con quienes tengo que cumplir una tarea para que sus actividades personales, profesionales y sociales, puedan tomar los correctivos de los errores que cometió su papá”, indicó Castaño.

“A lo largo de todo este proceso, en estos 4 meses he podido reflexionar sobre las consecuencias de la decisión que adopté al someterme a sentencia anticipada. Más allá de las consecuencias jurídicas que hacen parte del proceso y en lo que tiene que ver con la cuantificación de la pena, pienso que tengo un compromiso, primero con mis hijos y segundo con las personas que confiaron en mí en dos elecciones. Un compromiso con la sociedad en general, porque cuando las personas votan por uno, tienen una expectativa y una esperanza que las cosas le van a cambiar y que el país va a cambiar. Una esperanza que con las acciones que yo cometí, defraudé a quienes me acompañaron en ese proceso”, puntualizó el exfuncionario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas