Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe pidió investigar el atentado que se tenía contra Gustavo Petro

Así mismo, el exjefe de estado se refirió a las polémicas declaraciones de la prófuga de la justicia, Aida Merlano.

Expresidente Uribe pidió investigar el atentado que se tenía contra Gustavo Petro
Por Juan Sebastián García | Mié, 04/05/2022 - 12:16 Créditos: Colprensa

Continúa la tensión tras conocerse que el candidato presidencial, Gustavo Petro, denunciara que una banda criminal identificada como “La Cordillera” estaría planeando un posible atentado contra su vida. Varios sectores, personajes y políticos pidieron mayor protección al político.De hecho, ante dicha amenaza de muerte el candidato del Pacto Histórico canceló la visita que tenía programada al Eje Cafetero para los días tres y cuatro de mayo “por razones de seguridad”.

"De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal "La Cordillera" estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego", dice un comunicado de parte de la campaña del senador.

Varios personajes de la política se han pronunciado al respecto de dichas amenazas contra Petro, indicando que se tiene que primar la seguridad del candidato.

Entre estos, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe se pronunció al respecto de las amenazas contra el candidato indicando que “se debe investigar atentado contra Petro”.

Así mismo, el exjefe de estado también se refirió a las declaraciones de la prófuga de la justicia, Aida Merlano, contra la campaña presidencial del entonces candidato y actual presidente Iván Duque.

“Noticias de campaña: Insisten en maltratar la transparente elección del Pte Duque; Deben investigar atentado contra Petro; Su campaña penetra a otra; Le ponen nombres propios a ataúdes; Desaparecido el tema Odebrecht-Santos”, indicó el exmandatario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas