Publicidad


Publicidad

Expresidente Andrés Pastrana declarará en caso Piedad Córdoba

El exjefe de estado responderá sobre la incidencia de la exsenadora con respecto a secuestros de la extinta guerrilla de las Farc.

Expresidente Andrés Pastrana declarará en caso Piedad Córdoba
Por Juan Sebastián García | Mar, 22/02/2022 - 08:20 Créditos: Colombia.com

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana declarará ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de la exsenadora Piedad Córdoba por supuestos nexos con las extintas Farc y al respecto de los secuestros que llevaron a cabo.

De igual manera, la magistrada Cristina Lombana también citó al expresidente Álvaro Uribe para que de su declaración el próximo miércoles 23 de febrero ante la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Imagen de referencia
Piedad Córdoba, cortesía de COLPRENSA/Álvaro Tavera

Cabe mencionar que la citación de los dos exjefes de estado se da porque sus gobiernos estaban en la misma época en que Córdoba habría tenido el supuesto nexo con la extinta guerrilla.

Esto se da porque Íngrid Betancourt indicó que Piedad Córdoba tiene una parte de responsabilidad en todo lo que fue su secuestro y de varias figuras políticas más, el cual fue perpetrado por las Farc.

De la misma forma, la magistrada Lombana también citó a la madre de Íngrid con el fin de que de su versión en el secuestro de su hija.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas