Publicidad


Publicidad

Exgobernador de Santander, Richard Aguilar, seguirá en la cárcel

De nuevo se negó la solicitud de libertad del exgobernador. Aguilar es procesado por actos de corrupción en la celebración de obras de infraestructura.

Exgobernador de Santander, Richard Aguilar, seguirá en la cárcel
Por LeidyHernandez | Lun, 25/07/2022 - 19:29 Créditos: Óscar Pérez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazó de nuevo la solicitud de libertad presentada por la defensa del exsenador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar.

El político deberá continuar su proceso judicial en un centro carcelario. La decisión determinó que el político podría interferir en el proceso que se lleva en su contra por su presunta participación en la celebración indebida de contratos.

El magistrado consideró que Aguilar todavía cuenta con el poder y las influencias dentro de la Gobernación y el departamento para interferir o manipular las pruebas documentales y testimoniales que existen en su contra.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Luis Enrique Bustos confirmó que:

Conforme al análisis realizado, resulta latente la posibilidad de lograr entorpecer la administración de justicia. Se resuelve prorrogar la medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario al señor Richard Alfonso Aguilar Villa, hasta por un año más

Es de recordar que Aguilar manifestó nuevamente que es inocente de los hechos materia de investigación. Su defensor sostuvo que demostrará que no tuvo conocimiento o participación en la dicha “empresa criminal”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas