Publicidad


Publicidad

Exgobernador de Putumayo fue absuelto por la Corte

La Corte Suprema eximió a Iván Guerrero el cual era investigado por irregularidades en la suscripción de contratos para la compra de cemento.

Corte Suprema de Justicia
Por Juan Sebastián García | Mié, 10/11/2021 - 18:20 Créditos: Corte Suprema de Justicia

En su sala de primera instancia, la Corte Suprema de Justicia absolvió al exgobernador de Putumayo, Iván Guerrero el cual era investigado por suscribir tres contratos para el suministro de cemento en el departamento de Putumayo.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Guerrero ejerciendo como gobernador entre los años 2001 y 2003, habría saltado la licitación pública para contratar el suministro de cemento y con esto el contratista elegido se podría apropiar de los recursos.

Imagen de referencia
Exgobernador de Putumayo, Iván Guerrero

La Sala expresó que no se logró demostrar las supuestas irregularidades en dicho proceso contractual.

“No existe certeza probatoria respecto de la actuación dolosa del acusado, pues aparte de posturas personales no mencionaron los medios probatorios que acreditarían la conciencia y voluntad con que se habría actuado” dice la decisión.

"El contratista advirtió que fue suya la idea de quedarse con los dineros del anticipo y no del entonces Gobernador, por una crisis financiera que atravesó en ese entonces y al momento de recibir la plata, esto es, que la misma no se habría originado en las fases previas ni, por tanto, estaría signada por el exgobernador” expresó la Corte.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas