Publicidad


Publicidad

Colombia podrá exportar productos de pesca y acuicultura a Israel

Así lo confirmó el Invima

Colombia podrá exportar productos de pesca y acuicultura a Israel
Por Juan Sebastián García | Mié, 10/11/2021 - 17:50 Créditos: LARAZON.CO

Este miércoles, el Invima dio luz verde a un nuevo mercado para que las empresas colombianas puedan exportar productos de pesca y acuicultura procesados a Israel.

La institución expresó que el Ministerio de Salud de ese país le notificó a las autoridades sanitarias del Invima la aprobación del modelo de certificado para la exportación de los productos anteriormente mencionados.

Imagen de referencia
acuicultura y pesca, cortesía de Agricultura & Ganadería

“Estas alianzas comerciales se logran en el marco de las gestiones realizadas por el Instituto atendiendo los compromisos del Gobierno Nacional para el aprovechamiento del acuerdo suscrito entre ambos países”, dijo Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Así mismo, el Invima habría confirmado en junio del presente año que ya se encontraba disponible el acceso para exportar esta clase de productos de pesca no procesados.

“Invima es un actor fundamental para el avance en el aprovechamiento de las condiciones incluidas en los acuerdos comerciales que se encuentran vigentes por parte del sector privado” añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas