Publicidad


Publicidad

Evidencian que exagente del DAS tendría varios cargos en Ministerio de Salud

No tiene experiencia en el sector pero ha logrado las posiciones laborales.

José Alexis Mahecha Acosta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 28/02/2024 - 20:54 Créditos: X

En una revelación de El Colombiano se evidenció que José Alexis Mahecha Acosta, exjefe de inteligencia del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y conocido por su pasado turbulento en la entidad, ha conseguido no uno, sino tres cargos en el Ministerio de Salud, a pesar de no contar con antecedentes profesionales en el ámbito sanitario. 

Esta situación ha levantado una serie de interrogantes y críticas, dada la importancia de los roles que ahora desempeña en un sector crítico para el país.

Mahecha Acosta, quien tuvo una carrera marcada por escándalos y procesos judiciales, ocupa actualmente las posiciones de director encargado de Desarrollo del Talento Humano en Salud, subdirector encargado de Gestión del Talento Humano, y subdirector de Gestión de Operaciones en el Ministerio. 

Lea también (General revela infiltraciones de disidencias de las Farc en el Ejército)

Su llegada a estos puestos, según informa el diario, ocurrió tras la vacante dejada por la renuncia del titular anterior a principios de año, lo que ha generado inquietud entre los sindicatos del sector salud.

Los sindicatos, preocupados por la acumulación de responsabilidades en una sola persona, han enviado una misiva al ministro Guillermo Jaramillo, expresando su preocupación y sugiriendo que se debería priorizar a profesionales con experiencia en salud para estos encargos. 

Otras noticias 


 

 

 

 

 

Esta situación resalta la importancia de contar con personal cualificado en puestos clave, especialmente en un ministerio tan vital como el de Salud.

La trayectoria de Mahecha en el servicio público ha sido extensa, con más de dos décadas de experiencia. No obstante, su paso por el DAS estuvo plagado de controversias, incluyendo su traslado desde la seccional de Santander a Quindío, en medio de acusaciones de interceptaciones ilegales y seguimientos al diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga. 

Otras noticias 

 

A pesar de estos antecedentes, logró ascender a posiciones de alto nivel en el Ministerio de Salud, lo que ha levantado cuestionamientos sobre los criterios de selección y nombramiento dentro del gobierno.

Etiquetas