Publicidad


Publicidad

Estudiarán demanda para anular el título de Jennifer Arias

La Universidad Externado demandó por plagio en su trabajo final de posgrado. El Consejo de Estado analizará y estudiará la petición de anular el título.

Estudiarán demanda para anular el título de Jennifer Arias
Por LeidyHernandez | Sáb, 12/02/2022 - 11:04 Créditos: Congreso de la República

El pasado 11 de enero, la Universidad Externado de Colombia, inició un proceso contra la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por plagio en su trabajo final de posgrado. La más reciente información da cuenta que el Consejo de Estado admitió y estudiará la demanda de la institución.

La Universidad por medio de una demanda busca que se anule el título de posgrado de Arias. Ante la denuncia, el Consejo de Estado admitió la solicitud y estudiará la posibilidad. Según el informativo público de televisión RTVC Noticias, la decisión la tomaron en el alto tribunal este viernes.

Externado
Universidad Externado de Colombia ubicada en el centro de Bogotá / UExternado

 

Por medio de un documento, el Consejo de Estado informó:

Admitir la demanda presentada por la Universidad Externado de Colombia, en ejercicio del medio de control de nulidad en contra del acta de grado número 074 de 2 de mayo de 2016 parcial, en la que consta el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas conferido a la señora Jennifer Kristin Arias Falla el diploma que confiere el título de Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, de 2 de mayo de 2016

Cabe resaltar que según información de la emisora La W Radio, la verificación del trabajo de grado de Arias se realizó en noviembre del año pasado. En el documento oficial del Externado se informó que “Se sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y Largo Alvarado.

Por su parte, cuando Arias fue citada ante la Corte Suprema de Justicia para rendir versión libre sobre lo ocurrido, la hoy presidente de la Cámara niega que en su trabajo se haya cometido un fraude académico y expresó: “Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Lea también

 

 

Etiquetas