Publicidad


Publicidad

Estos son los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral

Fueron elegidos en sesión plena el Congreso de la República para el periodo 2022-2026. Hay polémica por la elección de Álvaro Hernán Prada, investigado por manipulación de testigos en el proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Magistrados CNE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/08/2022 - 19:18 Créditos: Foto: Twitter @CNE_COLOMBIA

El pleno del Congreso de la República eligió este martes a los nuevos magistrados que harán parte del Consejo Nacional Electoral para el periodo 2022-2026.

En total fueron elegidos nueve magistrados de los partidos Pacto Histórico (2), Partido Liberal (2), Alianza Verde (1), Partido Conservador (1), Partido de la U (1), Cambio Radical (1) y Centro Democrático (1).

Estos son los nuevos magistrados.

Por el partido Pacto Histórico: Fabiola Marquez, abogada y administradora pública territorial y municipal, y magíster en justicia constitucional y derechos humanos y derecho procesal, cuyo título se encuentra en proceso de convalidación ante el ministerio de Educación.

Alba Lucía Velásquez Hernández, abogada especializada en derecho laboral y seguridad social de la Universidad Libre de Bogotá, adelanta estudios de doctorado en derecho en la Universidad Nacional de Mar de la Plata, Argentina.

Por el Partido Liberal: Benjamín Ortiz Torres, abogado egresado de la Universidad La Gran Colombia,  magíster en derecho disciplinario de la Universidad Libre de Bogotá, especialista en derecho electoral y administrativo de la Universidad del Rosario. Y Altus Alejandro Baquero Rueda, abogado de la Universidad del Rosario, doctorado en derecho, y magíster en derecho de la Universidad Sergio Arboleda; especialista en derecho administrativo, en gestión y responsabilidad fiscal. 

Le interesa (Pastor golpeó a un adulto mayor con un silla)

Por la Alianza Verde: Cristian Ricardo Quiroz Romero, abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en derecho procesal y derecho procesal penal de la Universidad Externado de Colombia y actualmente es candidato a magíster en derechos humanos de la Universidad Escuela Superior de Guerra.

De Partido Conservador: Alfonso Campo Martínez, abogado de la Universidad de Valledupar, magíster en estudios sociales y políticos latinoamericanos de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado de Santiago de Chile y especialista en derecho administrativo de la Universidad Javeriana, derecho constitucional y parlamentario y derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia. 

Por el Partido de la U: la exsenadora, Maritza Martínez Aristizábal, abogada, magíster en derecho público de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho público de la misma universidad, y especialista en derecho disciplinario de la Universidad Santiago de Cali.

De Cambio Radical: César Augusto Lorduy Maldonado, abogado de la Corporación Universitaria de la Costa,  magíster en derecho  de la Universidad del Norte y especialista en: derecho del medio ambiente de la Universidad Externado de Colombia, en derecho de sociedades de la Universidad Javeriana y en derecho laboral de la Universidad del Norte. 

Lea también (Sandra Milena Urrutia, nueva ministra de las TIC)

Y por el partido Centro Democrático, el cuestionado Álvaro Hernán Prada Artunduaga, abogado titulado de la Universidad de la Sabana, especializado en gobierno, gerencia y asuntos públicos del Externado de Colombia y políticas públicas y administrativas de Columbia University. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas