Publicidad


Publicidad

Diferencias entre hombres y mujeres a la hora de aprender

Los hombres prefieren un solo método de aprendizaje mucho más receptivo, mientras que las mujeres prefieren un estilo de aprendizaje más interactivo

Metodo de aprendizaje
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/08/2022 - 18:15 Créditos: Foto: Suministrada

Un estudio revelado por la multinacional THT determinó que tanto hombres como mujeres emplean métodos totalmente diferentes a la hora de aprender. 

El estudio realizado a 9.624 hombres y mujeres en diferentes partes de Colombia, indagó a ambos géneros acerca de sus estilos de aprendizaje, encontrando que hay diferencias significativas al momento de embarcarse en una nueva aventura de formación.

"Una de las conclusiones que se logró establecer en este estudio, tiene que ver con la percepción que existe acerca de las formas de aprendizaje. El 99% de los participantes coinciden en que todos (hombres y mujeres) aprendemos de manera diferente, sin embargo, solo el 78% es capaz de reconocer cuál es su forma de hacerlo", explicó la multinacional.

El estudio también reveló que el 48% las personas prefieren adquirir nuevos conocimientos con un solo método, mientras que el 52% restante, prefieren combinar varios métodos: textos, infografías, vídeos, juegos, audios, entre otros.

A raíz de esto, la investigación encontró que los hombres prefieren un solo método de aprendizaje mucho más receptivo, siendo los audios su herramienta favorita (60%), mientras que las mujeres prefieren un estilo de aprendizaje más interactivo.

Otro de los resultados es que las mujeres (64,3%) prefieren aprender a través de juegos, mientras que los hombres lo prefieren un 35%.

Las mujeres también lideran el aprendizaje por medio del video, el 70,4% prefiere este método de aprendizaje. Los hombres tan solo un 29,6%.

Finalmente, el 83,3% de las mujeres estudiadas optan el aprendizaje a través de una infografía. Mientras que los hombres llegan tan solo al 16,7%.