Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a seis policías acusados de extorsión

Harían parte de la organización delictiva 'Engativá'. Hacían creer a las víctimas que estaban involucrados en delitos y exigían dinero para no judicializarlos

Policias Engativa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/01/2023 - 17:34 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a seis policías señalados de secuestrar personas para luego exigirles sumas superiores a los $10 millones para dejarlos ir.

Los procesados, un subteniente y cinco patrulleros adscritos a la estación de policía de Engativá, en el occidente de Bogotá, harían parte de la organización delictiva conocida como 'Engativá'.

"Este grupo de uniformados, al parecer, contactaba a particulares y les hacían creer que estaban involucrados en algún delito. Con supuestas órdenes de captura, presuntamente, los conducían a una instalación oficial, los privaban de la libertad y les exigían sumas superiores a los $10 millones para dejarlos ir y no judicializarlos", dijo la Fiscalía.

Según denuncias de los ciudadanos, el oficial y los patrulleros se valieron de sus cargos y posición para intimidarlas y conducirlas mediante engaños.

Lea también (Los últimos pasos de la Dj asesinada Valentina Trespalacios)

La Fiscalía, en trabajo conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de un oficial y cinco patrulleros que estarían involucrados en estos hechos.

Por los hechos, la Fiscalía les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Cargo que no fue aceptado por los procesados.

Los uniformados señalados de participar en el delito fueron identificados como el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez; y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

Otras noticias

Missing elemento de contenido.

 

Etiquetas