Publicidad


Publicidad

Los últimos pasos de la Dj asesinada Valentina Trespalacios

Se identifica al que sería su pareja. Dj falleció por asfixia mecánica. Antecedentes de la artista. Estuvo con un ciudadano estadounidense el fin de semana quien tenía negocio de criptomonedas. Testigo clave en la mira

Valentina principal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 23/01/2023 - 14:17 Créditos: Foto: Dj Valentina Trespalacios

El negocio de las criptomonedas, en el que estaba metido su pareja, un ciudadano estadounidense de 35 años, es una de las claves que se manejan dentro de la investigación, que apenas comienza, por el asesinato de la Dj Valentina Trespalacios de tan solo 23 años de edad.

Un crimen que fue detectado este domingo en la tarde, en Fontibón, sector popular del centro occidente de Bogotá. Esto cuando vecinos del barrio Los Cámbulos, informaron que en un contenedor de la basura donde usualmente depositan los residuos, apareció un cadáver dentro de una bolsa no identificado.                                                                                 
De inmediato, agentes de CTI de la Fiscalía, acordonaron el sector y ante la mirada de habitantes del sector y curiosos, comenzaron el procedimiento. 

Eran aproximadamente, las 2:00 p.m de este domingo, según el reporte de policía judicial conocido por la Agencia de Periodismo Investigativo, API.

Este, firmado por las autoridades, concretamente por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, en donde se evidencia que la joven mujer murió por asfixia mecánica.

Dj Valentina
Foto: Instagram Valentina Trespalacios / DJ Valentina Trespalacios

 

Según, ese reporte forense preliminar, en su cuerpo presentó varias heridas en miembros superiores e inferiores. Pero lo que más evidenciaron fue los signos de asfixia mecánica producida por un tercero. En concreto, un cuello con moretones y laceraciones profundas. 

Resalta el reporte, que está en estudio complementario por parte de los forenses, que se concluyó que aparentemente fue ahorcada de forma manual por varios minutos hasta impedir su ventilación pulmonar, hecho que de inmediato le causó la muerte.

No obstante, frente a las primeras versiones extraoficiales en el sentido de que la Dj fue desmembrada, uno de los investigadores del caso, precisó que evidentemente, se trató de un caso de asfixia mecánica.

Pero más allá de la información que recibieron sus familiares por parte de funcionarios de la Sijin, esta Agencia investigó cómo fueron los últimos días de Valentina Trespalacios, como llegó al mundo de los Dj, la producción musical y como conoció a su pareja.

Y es que casi desde adolescente, Trespalacios empezó a incursionar en el mundo de la música como Dj. Con tres componentes, tal y como lo describieron algunos de sus amigos y familiares. 

@colombia_onfire777 VUELA ALTO🕊🥺💔🌊#valentinatrespalaciosdj #violenciadegenero💜💜 #viral #tendencia #colombiaonfire777 ♬ sonido original - COLOMBIA_ONFIRE777

 

Era una mujer muy atractiva, fitness, que se cuidaba mucho en su alimentación y hacía ejercicio en gimnasio. Esto lo complementó con algunas cirugías estéticas, que se hizo con uno de los más reconocidos cirujanos de Bogotá.

A esto se suma, que siendo aún muy joven, empezó a proyectarse como conocedora de la música electrónica que combinó con notables habilidades para la danza.

De esta forma, empezó con presentaciones en fiestas privadas, con relativo éxito, que la llevaron a ser contratada después en varios establecimientos especialmente del norte de Bogotá.

El reconocimiento empezó a fluir. De hecho, revisada su cuenta de Instagram alcanzó a registrar 16.000 seguidores, cifra considerable en redes sociales, aunque no muy numerosa.

Y fue precisamente, allí donde posteaba sus contenidos. Por eso, duró varios años estudiando la música electrónica. De hecho, fueron cerca de tres para consolidar su carrera artística.

Valentina
Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios / DJ Valentina Palacios con consola de sonido


En 2018 se graduó como Dj profesional en la Dj Academia. Estudios que complementó con los de producción musical en la Academia Beats, en donde se graduó, el 19 de diciembre de 2020. Ambas entidades consideradas como de las más reconocidas en la capital. 

"Gracias a Dios por permitirme cumplir cada sueño que tengo, otro diploma y vamos por más", aseguró Valentina Trespalacios, tras obtener su segundo título.

Todo ello redundó en resultados positivos. Al punto que era contratada de manera frecuente en clubes como Sonrise, Imperium, Piso 7 o People One, los más visitados por los jóvenes. 

Fue notable su performance y trascendió a presentaciones en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y otras 15 ciudades más. 

Se volvió además partner de reconocidos Dj como Dimitri Vegas, Like Mike, Steve Aoki, Erik Morillo, Jhon Aquaviva, Neverdogs, Dash Berlin y Markus Schullz, entre otros artistas internacionales, y compartió escena con mas de 100 Djs colombianos.

Valentina y novio
Foto: Redes sociales / Novio de Valentina Trespalacios


En este contexto, era lógico que su éxito trascendiera fuera de Colombia. Estuvo en tarima en los festivales Balck and White, Luxuri Lake, Viva Fest, además con participaciones en Chile. Con otro reconocimiento, fue ganadora de Dj amateur en los premios a la música electrónica en Colombia CDA.

Y fue en uno de esos eventos en donde conoció a un extranjero. Fue en 2021 cuando una amiga en común le presentó a un hombre que se identificó como John Poulos. Un estadounidense maduro con quien casi que de inmediato, tuvo química.

De este se sabe que es un hombre de unos 30 a 35 años de edad, nacido en Estados Unidos, viajero por varios países del mundo y también aficionado a la música electrónica.

La conexión surtió efecto. Estuvo muchas veces en Colombia. Valentina Trespalacios lo llevó a conocer a su familia y como sucede generalmente con ciudadanos extranjeros y la característica amabilidad de los colombianos, recorrieron varias ciudades del país, fue invitado también a sitios tradicionales.

Así las cosas, la pareja entabló una relación que antes de este trágico domingo, ya llevaba año. La semana pasada se vieron, e incluso el viernes ella posteó en sus redes sociales que estaba con John Poulos.

Valentina 3
Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios / DJ Valentina Palacios disfrutando de una velada


Un hecho que su propio tío certificó en las horas de la mañana de este lunes: "Hay pruebas de que estaba con él porque ella estaba subiendo estados de WhatsApp en los que estaba compartiendo con él".

Lo que sucedió desde entonces es objeto de investigación por parte de las autoridades. "El viernes estuvo con ella. El sábado no apareció por ningún medio y el domingo finalmente su cadáver fue encontrado en Fontibón", detalla un informe adicional de las autoridades.

Otro familiar que pidió reserva de su identidad aseguró que no les extrañó que Valentina no hubiese aparecido el fin de semana, como quiera que era frecuente que por su trabajo y sus viajes, no indicara en dónde se encontraba.

Con otro hecho adicional que no deja causar inquietud. La revisión del perfil en redes sociales de Poulos, muestra que cerró su red social Instagram. Una cuenta que indica que tenía 98 seguidores y 18 publicaciones. 

A esto se suma que también en las horas de la mañana, horas después del asesinato de la Dj, un habitante de calle encontró el cuerpo sin vida de un hombre en Bogotá. Los investigadores tratan de establecer si hay alguna conexión entre los dos crímenes. 

La investigación continúa, en el caso hay más sombras que luces. Los familiares de la víctima claman justicia. Se buscan más datos de John Poulos y certificar si realmente era el novio extranjero de Valentina. Lo cierto es que de nuevo una joven mujer es asesinada en Bogotá. Ella solo quería seguir disfrutando la vida y cosechando éxitos como Dj, la profesión que en su corta existencia la hizo feliz. 

También le puede interesar