Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel disidente de las Farc por el crimen de dos reincorporados

Ordenó el asesinato de Duván Arled Galíndez y de Hernán Stiven Vásquez Gutiérrez en hecho registrados en 2021

captura de alias Richard
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 04/11/2022 - 10:54 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Por el delito de homicidio, entre otros, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Faiber Antonio Ramírez Motta, alias 'Richard', por el crimen de dos reincorporados ocurridos en 2021.

Alias 'Richard', presunto cabecilla de las disidencias de las Farc estructura 'Miller Perdomo', ordenó el asesinato de Duván Arled Galíndez y de Hernán Stiven Vásquez Gutiérrez.

El primer hecho, el de Arled Galíndez, fue reportado el 2 de enero de 2021 en momentos en los que se iba a subir a un vehículo en Cartagena del Chairá, Caquetá. En el caso, el de Vásquez Gutiérrez, hombres armados le dispararon en la vereda La Concordia, en El Paujil, Caquetá, el 8 de agosto de 2021.

Por los crímenes de los reincorporados, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y concierto para delinquir agravado.

Le interesa leer (Presidente Petro manda a leer al congresista Polo Polo por desconocimiento de la tributaria)

"Faiber Antonio Ramírez Motta fue capturado en diligencia de registro y allanamiento realizada por el CTI, el Cuerpo Élite de la DIJIN de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en una vivienda de la vereda Miraflores, en Puerto Rico, Caquetá", narró el ente investigador.

Durante el proceso de captura de alias 'Richard' le fueron incautadas armas, granadas, municiones, chalecos, celulares y radios de comunicación. Durante el procedimiento fue detenida en situación de flagrancia una mujer que, al parecer, estaba a cargo del inmueble.

A quien le imputaron los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Otras noticias

 

Etiquetas