Publicidad


Publicidad

Encuentran bodega con una tonelada de cocaína en Fontibón

La Policía Antinarcóticos sostuvo que esta intervención es producto de la estrategia 'Esmeralda' contra el narcotráfico en la capital.

Fontibón droga
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/07/2022 - 08:48 Créditos: Policía Nacional

Este lunes la Policía Antinarcóticos interceptó una bodega en la localidad de Fontibón la cual tenía una tonelada de cocaína. Esta incautación es un resultado más de la ‘Estrategia Esmeralda’, contra el narcotráfico en Bogotá.

Las autoridades fueron alertadas de la presencia del alcaloide luego de una denuncia anónima a la Línea 167, la cual permitió a la Policía realizar un análisis y trayectoria de varios vehículos tipo volqueta que transportaban la droga desde el Valle del Cauca hasta la capital.

De hecho, los oficiales realizaron varias pesquisas en parqueaderos de la localidad hasta que dentro de un vehículo se encontró la droga.

“En esta oportunidad la señal arrojada por el canino Black, fue precisa, sentado junto a un costado en donde se une la cabina con la carrocería parecía ser lo que estaban esperando los uniformados; encendieron el motor de arranque para poder liberar el volcó, aún no se encontraba nada, con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta, aparecieron entonces un par de correas, al jalar de ellas automáticamente asomaron unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína”, indicó la Policía.

“Este es un importante resultado, estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de 3 millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, puntualizó el coronel Julio Ernesto Triana Vergel jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas