Publicidad


Publicidad

Condenan integrantes de red ilegal que tramitaba visas y permisos para migrantes ilegales

Un funcionario de Migración Colombia era parte de esta red delictiva.

Condenan integrantes RI
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/07/2022 - 08:26 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación por medio de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y en trabajo articulado con Migración Colombia, pusieron en evidencia una red ilegal que se encargaba tramitar de manera ilegal permisos y autorizaciones para ciudadanos extranjeros.

La estructura criminal falsificaba extractos bancarios, cédulas de ciudadanía, certificados de Cámara de Comercio, registros civiles, entre otros documentos, con el fin de gestionar nacionalidades, visas y pasaportes a migrantes que no cumplían con los requerimientos de la ley.

De las personas capturadas, cinco aceptaron los delitos de: concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y privado, y acceso abusivo a redes de información. Ante esto, un juez penal del circuito de Bogotá los condenó a cuatro y siete años de cárcel.

De hecho, uno de los procesados es Jaime Quintero Pinilla, exdirector de Migración Colombia en Tolima. Según la Fiscalía Quintero utilizó su cargo para ingresar y vulnerar los sistemas de la entidad, y tramitar directamente permisos a ciudadanos de China, Venezuela, Cuba, México y Ecuador.

El exfuncionario deberá cumplir una condena de seis años y ocho meses de prisión, y a su vez deberá pagar una multa equivalente a 130 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas