Publicidad


Publicidad

En Semana Santa fallecieron al menos 87 personas en accidentes de tránsito

El director de la Dirección de Tránsito y Transportes, indicó que la cifra de siniestros en el país disminuyó y se ubicó en un 9%.

accidentes de tránsito
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 10/04/2023 - 06:02 Créditos: El Carro Colombiano

Decenas de personas fallecieron durante la Semana Santa, se estima que por lo menos murieron unas 87 personas en accidentes de tránsito. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el director de la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra), coronel Wilson González, entregaron un balance de los accidentes, fallecidos y hasta comparendos impuestos durante esta semana, que para muchos fue de descanso. 

El coronel González habló sobre los siniestros que se presentaron en el país. "Tenemos una cifra de siniestralidad, la cual indica un decrecimiento favorable en siniestros de 9%, en muerte tenemos un 21% y en lesionados un 4%, esto demarca el objetivo que se trazó el Ministerio de Transporte y la Policía en la reducción de siniestralidades especialmente en esta semana mayor", dijo. 

Lea también (Autoridades venezolanas anunciaron capturas por caso Pdvsa)

Uno de los accidentes más recientes y más aparatosos fue el que se presentó en la jurisdicción del municipio de Bituima, Cundinamarca, en donde un bus intermunicipal de la empresa 'La Esperanza' se volcó en un corredor vial cerca al sector de paso malo. Al parecer, se produjo por una falla mecánica con el sistema de frenos. El accidente dejó dos personas muertas y 38 heridos.

Respecto a los comparendos, el ministro Reyes, indicó que fueron impuestos 8.504, los cuales se debieron principalmente por no portar la licencia de conducción, falta de la revisión técnico-mecánica y del seguro del SOAT. 

Durante la Semana Santa se movilizaron más de nueve millones de vehículos por las carreteras del país, siendo Cundinamarca y Bogotá los lugares más transitados. En el plan retorno, 1.442.000 vehículos ingresaron a la capital. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas