Publicidad


Publicidad

En libertad 13 ladrones que atemorizaban a pasajeros en Transmilenio

Estos criminales quedaron libres porque la Fiscalía no entregó las pruebas suficientes para su judicialización.

Esposas
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/11/2022 - 08:11 Créditos: GettyImages

Luego de que se diera la captura de 13 personas de nacionalidad extranjera que robaban a mano armada a pasajeros del Transmilenio, la Fiscalía General de la Nación los dejó libres porque no entregó las pruebas suficientes para su judicialización.

La detención de los extranjeros se dio luego de los hechos ocurridos en la estación de la calle 26 cuando estos criminales ingresaron a un articulado y empezaron a intimidar a los ciudadanos con varias armas para hurtarles sus pertenecías.

De hecho, la Policía interceptó a un articulado que cubría la ruta F14 en la estación de la calle 19, donde iniciaron el reconocimiento e identificación de los criminales que según los ciudadanos eran siete hombres y seis mujeres.

A la hora de su captura los criminales tenían en su poder cinco celulares robados, razón por la cual fueron capturados bajo los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales. 

Le interesa leer: ( Radican proyecto para garantizar ejecución de contratos de exploración de hidrocarburos )

La jueza del caso indicó que de mantenerlos detenidos sin pruebas es desproporcionado y le cuesta al Estado hasta $200 millones y la Fiscalía solo buscaría metas estadísticas en estos casos.

Cabe mencionar que en días pasados la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al balance de la lucha contra bandas ilegales en la ciudad, arremetiendo contra jueces que dejan en libertad a los criminales.

“La ley dice que la menor cuantía es 4 millones de pesos y que si no es con violencia tiene libertad automática. O sea, robar a los pobres no es delito. Yo si espero que los congresistas cambien eso. Se supone que representa a los pobres, a los nadie. Los nadie se ganan menos que 4 millones de pesos, entonces robar a los nadie también debe ser un delito sancionable. Hay un problema en la ley, lo propusimos en el Congreso y aún no se da el primer debate”, sostuvo la alcaldesa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas