Publicidad


Publicidad

En estado crítico joven patrullero de Policía agredido con papa bomba en Universidad Nacional

Pasó la noche en unidad de cuidados intensivos, tiene traumatismo craneal, entre otras afectaciones. Pronosticó reservado. Otro se recupera.

ESMAD EN LA NACHO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 09/06/2023 - 08:05 Créditos: Captura de video

En el corazón de la capital colombiana, un escenario dramático se desplegó recientemente, el patrullero Jhon Rodríguez Sandoval fue víctima de un violento ataque con una papa bomba durante enfrentamientos en la Universidad Nacional, hecho que dejó al uniformado en un delicado estado de salud y en coma inducido. La información fue confirmada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde el hospital de la Policía.

De acuerdo con los detalles proporcionados por el informe médico, Rodríguez Sandoval se enfrenta a un arduo camino por delante debido a la gravedad de sus heridas, que incluyen lesiones graves en la cabeza, cuello y la mandíbula, así como un alarmante sangrado pulmonar. El patrullero se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando por su vida.

Los hechos violentos en el campus de la Universidad Nacional no solo han tenido un impacto en Rodríguez Sandoval y su familia, sino que también han causado gran consternación en la comunidad universitaria, en la Policía y en la población de Bogotá. 

Lea también (Policía y civil pierden la vida tras ser atropellados en la avenida Las Palmas, Antioquia)

La alcaldesa López expresó su solidaridad y respaldo a todos los afectados, en especial a la Universidad Nacional, gravemente afectada por actos delictivos atribuidos a disidencias de las Farc.

Un segundo patrullero afectado en la misma situación fue menos afortunado, sufriendo lesiones en una de sus manos debido a otra papa bomba lanzada por los encapuchados. Sin embargo, este uniformado está fuera de peligro y con incapacidad de tres días, de acuerdo a las últimas actualizaciones.

La alcaldesa López resaltó la urgencia de afrontar la creciente ola de violencia, recordando que desde el 6 de febrero de este año había advertido en un consejo de seguridad con el presidente de la República y altos mandos de la fuerza pública sobre la amenaza de reclutamiento de jóvenes y planeación de acciones violentas por parte de disidencias de las FARC.

Claudia López exhortó a las autoridades judiciales, a la Fiscalía y a la justicia a acelerar sus investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la ley a los responsables del ataque en la Universidad Nacional.

Finalmente, la alcaldesa reiteró la importancia de mantener a las instituciones educativas y universitarias como territorios de paz, ajenos a cualquier acción violenta. Este llamado es especialmente relevante en el contexto de las negociaciones de paz y la búsqueda de una "paz total" en el país.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas